lunes, 8 de septiembre de 2008

Perfume

Venía en el bondi pensando en el post de hoy, iba a ser sobre algo MOY ZARPADO que pasó hoy en el laburo. Miraba, por la ventana, el paisaje al que me había acostumbrado, pero que ahora había cambiado. Había negocios nuevos, otros cerrados, gente apurada, el sol se escondía y las luces de los focos iban apareciendo...venía muy distraído mirando la nada y sentí un aroma...enseguida ese aroma, me hizo acordar a alguien...a una mujer...a una de las tantas de las que me enamoré...no fue la última, tampoco la anterior...tenía muy nítido el recuerdo de estar en un lugar, con esa persona...en realidad no era del todo nítido el lugar ni la persona, pero sí lo que sentía en ese momento...por un instante me sentí ahí, estaba ahí...sentí algo en el pecho, algo parecido a cuando se te estruja el corazón al ver a ese alguien de quien estás enamorada/o, pero que no te da bola...quise guardar ese instante en la memoria y me quise acordar a quién pertenecía ese perfume...pero en cuanto la razón (memoria) entró a jugar, la sensación desapareció...quise traerla de vuelta, pero no pude...

Ahora intento recordar qué sentí en ese momento, y puedo volver a sentirlo, pero solo un poquito...

20 comentarios:

Ana dijo...

Muchas veces me pasa eso de sentir un rico aroma que me recuerda a algo grato, y después estar horas evocando ese perfume. Hasta que me olvido.

Unknown dijo...

Me gustó mucho leer tu post de hoy, aunque no fuera el que pretendías.

Siempre pasa, de quedarte helado volviendo en el tiempo porque algo, un aroma, un sonido o quizás una situación conocida te lleva de viaje y te roba del presente.

A veces es hermoso, otras duele.. Pero todas y cada una, me encuentro intentando hacer que no se escape, retener ese recuerdo con las manos y guardarlo en el bolsillo.

Cuando lo logre te aviso :)

Muchas gracias por pasar, ah.. yo también soy hija única jaja.
Un abrazo grande!

Lady Madonna dijo...

Hasta el dia de hoy me pasa que traigo a mi memoria a mi ex cada vez que cruzo a una persona que usa el mismo perfume que él...
Llegue a pensar en sacarme las amigdalas que conectan los olores con la memoria, como dicen en una peli en la que actuan Ashley Judd y Hugh Jackman (pero no me acuerdo el nombre)

Guille dijo...

Es sencillamente GENIAL cuando un aroma nos llevá a un recuerdo copado. Lo mejor es que, justamente, es solo un instante, ese instante que lo sentimos, y después desaparece. Entonces tenés que haber aprovechado muchísimo el pequeño momento, para luego estar el resto del día sonriendo.
El jueves pasado me desperté rodeado de un excelente olor a fresas... No pude parar de volar por el resto del día.
Para eso las mujeres usan ricos perfumes, ves?

Un abrazo!

PD: Estoy dándole unos retoques a la teoría de la fidelidad, en cuanto esté acabada la posteo y te aviso.

Aíta dijo...

Excelente posteo!
Aromas... voy a parecer una tarada pero hace como un año estoy buscando un perfume que usé cuando conocí a "alguien"... Me trae buenos recuerdos... Pero por alguna razón sigo sin encontrarlo...

Paula Cejas dijo...

Darling, larga los estupefacientes.

Anónimo dijo...

me gusto el post.
hacia muucho q no pasaba por aca, ayer lei el post dl pibe ese, y ... si alguien le cree q es verdad, bue! a mi me parece un chanta pero ... debe ser xq ya lei todos sus posts recomendados por tu amigo y mi amigo fede caro.

de este post. pffffffff me gusto.

jime*

Cameron West dijo...

memoria olfativa que le dicen.... es una de las que más perdura en el tiempo....

Agusita! dijo...

me parece que el sentido del olfato es el mas sensible de todos y creo que hay aromas que nunca olvidamos y si los sentimos en algun momento siempre nos reflejan algo pasado,ya sea una persona,un momento,un lugar....

muy buewno tu post del dia

beso grande

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Mmm... Eso se llama DEJA VÚ... Otra cosa... Te recomiendo la pelicula Zohan, la nueva de Adam Sandler... No se que tiene que ver con esto, pero te la recomiendo...


Ahora si. ¿Era rico el perfume? ¿Era linda la mujer que llevaba ese perfume (en el bondi)?


Son datos que van a ayudarte a recordar a esa personita tan especial que sentiste en tu corazón como si fuera una daga clavada en el centro del mismo, la cual se esfumo para nunca jamás volver...


Otra cosa... ¿Viste la película de Pacino "Perfume de Mujer"?


Te la recomiendo!



ChaPa ((( 22 )))

Roncadera dijo...

ana: Es intensa pero no duradera esa memoria...pero q lindo mientras dura...
lali: Avisame y explicame cómo se hace!!
Gracias a vos por pasar por acá
lady: jajaja, voy a ver si encuentro esa peli...
guille: Me dejaste pensando en q estaría bueno "inducir" intencionalmente ese estado. Oliendo algo que sabés te va a hacer volar la cabeza...pegamento no!! XD
ait@: Gracias!! Y suerte con esa búsqueda!!!!
pali: Últimamente estás peleadora, Paula (Oooooh, notarás que te llamé "Paula", no?)
jime: Welcome back!! Y no te metas con Ariel mj
cameron: El recuerdo perdura, el instante en el q t acordás no dura casi nada (x lo menos me pasa a mí)...q sentido masoca!!
agusita: Gracias! Todavía nunca me pasó de tener un recuerdo olfativo de algo muuuuuy viejo...cuando me pase de seguro q voy a flayiar...
chapa: Ya vi Zohan (moy bizarra y graciosa, moy Sandler). No sé si el perfume era perfume era d una mina, ni me preocupé...kedé tan duro cuando lo olí q no miré nada...vi un pokito de la de Pacino. Hoy voy a ver Kung Fu Panda, así q esa kedará xa otro día

Bichicome dijo...

ojo capaz que es un angor pectoris

MaRu-ShA dijo...

A mi me sucede a menudo pero con la musica.... y me pegaaaaaa

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Así te lo digo... Kung Fu Panda apestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!


Es lo peor... Unicamente es buena si vez el mensaje oculto que guarda, pero si no captas ese mensajito oculto te va a parecer una bazofia...


A mi me gustó en algunos términos de principios morales, pero no me gustó la película en si!



ChaPa ((( 22 )))

Briks dijo...

TE ENTIENDO....

a mi me pasa lo mismo con el olorcito de los leños ardiendo cuando haces un asadito
aaaaahhhhhh

es lo unico que me hace babear este donde este (aun despues de haber comido)

Ari dijo...

A mí a veces me pasa algo terrible. Siento un olor que me hace acordar a alguo, pero no sé a qué, y después me paso horas intentando acordarme e qué era ese olor que me acordaba... ¿Se entiende?

KT dijo...

Espero no seas el enfermo asesino encarnado del libro “El Perfume”, ya Ronka me diste miedo. jajajaja

(Si me ha sucedido y no me gusta mucho cuando pasa, ¿por qué?: porque recuerdo a gente que “he olvidado”)

Paula Cejas dijo...

Atrevido!!

Nadie me dice Paula sin salirse con la suya!!

deadly brunette dijo...

me hiciste acordar q a mi lo q me pasa con el perfume es cuando queda en mi almohada por unos dias, me despierto con una sonrisa de tarada hasta que al tercer o cuarto dia no lo siento mas :(

o también una vez que alguien por el cual yo estaba enamorada me prestó una remera suya porque la mia se mojó y también estuve dias sintiendo su perfume como bobita jaja pero llega un momento en el que no lo sentis mas

Mamarracho dijo...

awww..., sí, me ha sucedido lo mismo. Y no me gusta que ocurra justamente cuando me siento triste, a vcs hasta persigo a las personas sólo por el perfume hahahahaa